Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


         


Dan a conocer Capítulo América Latina y el Caribe de la Alianza Global para los Medios y Género



Foto: Elsa Lever M./MujeresNet

Por Emma Blancas

Más de 500 instituciones, académicas, periodistas, organizaciones de la sociedad civil, integran el Capítulo, que tiene seis áreas prioritarias: investigación, políticas, educación, contenidos, cabildeo y jóvenes; invitan a unirse para crear grupos con agendas y acciones que favorezcan el papel de las mujeres en los medios de comunicación.

México, D.F. /MujeresNet.- Con la finalidad de abrir un espacio para unir esfuerzos, demandas y estrategias que permitan disminuir la desigualdad de las mujeres en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, se publicó el Capítulo América Latina y el Caribe de la Alianza Global para los Medios y Género (GAMAG, por sus siglas en inglés) el 27 de mayo de 2015, como parte de las actividades del Foro Internacional "Género, Medios, TIC's y Periodismo. A 20 años de la Plataforma de Beijing", realizado en el Centro Cultural de España.

Se espera que a este Capítulo se sumen organizaciones con el fin de hacer alianzas que intervengan en políticas públicas sobre medios de comunicación a nivel nacional y regional, manifestó Aimeé Vega Montiel, vicepresidenta de la International Association for Media and Communication Research e integrante de la GAMAG.

Esta alianza tiene su origen en la conferencia sobre género en Tailandia en 2013, que convocó a personas que trabajan en medios de comunicación de todo el mundo como periodistas, académicas y comunicadoras/es, informó Dafne Plou, coordinadora regional del Programa de Mujeres de la Association for Progressive Communications (APC),

Más de 500 instituciones, académicas, periodistas, organizaciones de la sociedad civil, mujeres trabajando en los medios, defensoras de los derechos humanos y activistas integran el Capítulo, que tiene seis áreas prioritarias: investigación, políticas, educación, contenidos, cabildeo y jóvenes.

La también investigadora de la UNAM especializada en género y medios, Aimeé Vega Montiel, invitó a todas las organizaciones a unirse al Capítulo pero al mismo tiempo a GAMAG para que se constituya un grupo de trabajo que realice una agenda a favor de las mujeres en los medios de comunicación, "que se apropien de ella para avanzar en el sector de medios", declaró.

Entre las funciones que tendrá el Capítulo se encuentran: impulsar el diálogo regional sobre indicadores con el fin de desarrollar estrategias para una agenda de acción; realizar investigación sobre distintos temas de género en los medios y nuevas tecnologías; movilizar a los medios y los gobiernos con el fin de realizar legislaciones con perspectiva de género y de mantener el diálogo permanente con sectores de la sociedad civil; impulsar acciones en el interior de las industrias de los medios incluyendo el acceso de las mujeres a la toma de decisión; el diseño de programas de capacitación profesionales con perspectiva de género y la producción de contenidos; y promover la educación para los medios y la información con perspectiva de género en y fuera de los sistemas de educación formal.

Asimismo se informó que la administración central estará formada por organizaciones integrantes del Comité Internacional de la Alianza Global para los Medios y Género, quien coordinará todas las actividades con el objetivo de que impacten en sus respectivas regiones.

Para más información sobre este Capítulo, consultar la página de la GAMAG, alojada en el sitio virtual de la UNESCO: http://www.unesco.org/new/en/communication-and-information/crosscutting-priorities/gender-and-media/global-alliance-on-media-and-gender/about-gamag/

LEE TODO SOBRE ESTE FORO INTERNACIONAL:
Realizan foro internacional sobre desigualdad de género en medios de comunicación
Reportan violencia e insuficiente presencia femenina en TIC's y medios
Dan a conocer Capítulo América Latina y el Caribe de la Alianza Global para los Medios y Género
Mujeres tienen vedados puestos directivos y sufren discriminación en industria de medios: expertas
Políticas favorecen intereses privados y no a mujeres, coinciden especialistas
Denuncian aumento de violencia e impunidad contra mujeres periodistas de todo el mundo
Proponen agenda post 2015 para mujeres en medios de comunicación







Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon