QUÉ ES MUJERESNET.INFO



MujeresNet.Info es un espacio de información con perspectivas de género y feminista, pensado para mujeres y hombres periodistas, estudiantes, feministas, investigadoras(es), especialistas, organizaciones y activistas de todo el mundo a favor de los derechos de las mujeres y grupos vulnerados, así como para cualquier persona interesada en participar en el intercambio de información al respecto.

MujeresNet.Info es un sitio creado y diseñado el 12 de marzo de 2006 por Elsa Lever M. (en marzo de 2008 tuvo un rediseño y dominio propio). Se publica desde la Ciudad de México, y está abierto al compromiso por la defensa y reivindicación de los derechos humanos, de mujeres y hombres, para generar una nueva cultura donde no quepan más la subordinación, la opresión, la discriminación, la segregación ni la exclusión, ya sea por sexo, edad, raza, etnia, nacionalidad, religión, posición económica o ideología.

Periodicidad:

MujeresNet.Info es una publicación electrónica mensual. Los nuevos contenidos se distribuyen a través de un boletín electrónico también mensual (newsletter).

Objetivos:

1.- Difundir el pensamiento feminista y los estudios de género.
2.- Producir y distribuir información con perspectivas de género y feminista.
3.- Contribuir a generar una nueva sociedad más equitativa y libre de estereotipos.
4.- Reflexionar y debatir sobre asuntos urgentes y prioritarios para una agenda mundial de género.
5.- Favorecer el intercambio de experiencias e información.
6.- Establecer y fortalecer una red de blogs (bitácoras) y sitios web que compartan los mismos intereses.
7.- Establecer puentes entre las redes de mujeres periodistas de todos los países que buscan la equidad entre hombres y mujeres.
8.- Promover el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
9.- Visibilizar los mecanismos de poder, violencia y control ejercidos sobre todo contra las mujeres.

Cómo participar y apoyar:

I Puedes colaborar en cualquier sección de MujeresNet.Info
Si eres especialista o experta/o en algún tema relacionado a los contenidos de MujeresNet.Info y estás interesada/o no sólo en recibir información, sino generarla, puedes enviar tus textos para su publicación. Si cubre los criterios editoriales, pronto estará en línea.

II Utiliza a MujeresNet.Info como página de inicio en tu navegador.
La página inicial de un navegador es la que se abre automáticamente cuando inicias el programa. Además de mantenerte actualizada/o con las noticias y artículos semanales y mensuales, respectivamente, tus visitas ayudan a MujeresNet.Info a crecer como sitio web.

III Coloca un banner de MujeresNet.Info en tu blog o sitio web.
Si cuentas con tu propio sitio en internet agrega en él uno de los banners de MujeresNet.Info. Hazlo desde la liga respectiva de cualquier sección de este sitio o desde aquí: Colocación recíproca de botones, banners, logos, o links de nuestros sitios.

IV Utiliza los recursos de MujeresNet.Info.
Puedes participar en las encuestas, inscribirte a los cursos que ofrece MujeresNet, escuchar música, consultar bibliotecas en línea, comentar los textos de tu interés, participar en nuetras redes Facebook y Twitter y seguirnos, visitar otras páginas feministas o de género, hacer búsquedas generales o de noticias, así como enterarte de información periodística, académica, de género y feminismo en todo el mundo, y muchas cosas más.

V Recomienda este sitio.
En el menú de la página principal puedes encontrar la pestaña para ello, o hazlo desde aquí: Recomienda esta página.

VI Suscríbete al boletín mensual.
En el menú de la página principal viene la liga a la suscripción o hazlo desde aquí: Recibe en tu correo las actualizaciones. Suscríbete al boletín mensual.

VII Puedes enviar información sobre campañas, cursos o eventos relacionados con los objetivos de MujeresNet.Info y/o que pueda ser interesante para compartirla con todas/os quienes visitan y utilizan este sitio.

VIII Ya sea para enviar información, intercambiar enlaces o banners, o comunicar cualquier duda o sugerencia, hazlo al siguiente e-mail: contacto@mujeresnet.info. Para enviar una colaboración, hazlo también a: contacto@mujeresnet.info. Y si te interesa contratar espacios de difusión o promoción, hazlo a: direccion@mujeresnet.info.

IX Deja tu huella.
Si te interesa motivar este esfuerzo, deja tus comentarios por escrito. Es una excelente manera de renovar bríos y de retroalimentación. Hazlo en los artículos o al correo contacto@mujeresnet.info.

X Comparte tus intereses.
A MujeresNet.Info le importa mucho saber quién eres y cuáles son tus intereses. De esta forma permitirás un reconocimiento de los perfiles de las personas interesadas en este sitio. Compartir intereses nos une!

XI Comenta y participa.Si lees un texto, coméntalo! Hazlo donde dice "Comentarios", debajo de cada artículo. Si lo haces ayudarás a MujeresNet.Info y a las autoras/es de los textos a mejorar la calidad de la información.

XII Contrata espacios de difusión y promoción.
Si te interesa anunciar tus servicios y/o productos, o darles difusión y/o promoción, ponte en contacto al e-mail: direccion@mujeresnet.info. Te aseguro que habrá un precio adecuado a tus necesidades, o podemos llegar a un acuerdo de beneficio mutuo. Lee las formas en que puedes anunciarte en Tu Anuncio, o pregunta por alguna área en específico de la página principal o páginas interiores.

XIII Haz una donación.
Si te interesa apoyar la permanencia de esta iniciativa puedes hacernos una donación en efectivo, ya que MujeresNet.Info no recibe subvencón alguna de nadie. Envía un correo solicitándonos los datos de depósito al e-mail: contacto@mujeresnet.info.. Sin duda se te agradecerá.

XIV Cualquier forma de apoyar que elijas será muy importante y se te agradecerá.