FEBRERO 2018

Aborda nuevo libro la psicoterapia con perspectiva de género

Foto: Mar Armenta/MujeresNet

Se trata de una compilación de artículos que la autora Alejandra Buggs Lomelí escribió, en los que hay vivencias propias y de otras mujeres durante 30 años de profesión.

Ciudad de México /MujeresNet.- Con el fin de compartir sugerencias para el autoconocimiento, el 17 de febrero de 2018 se presentó el libro de Alejandra Buggs Lomelí Mujeres, salud mental y autonomía emocional. Psicoterapia con perspectiva de género en la librería Voces en Tinta.

El evento estuvo a cargo de la propia autora, la psicoterapeuta Alejandra Buggs Lomelí, y de la doctora Lucrecia Infante Vargas, del Centro de Salud Mental y Género de México, quien comentó la obra. "Contiene las experiencias como profesionista y mujer de la doctora Buggs, durante 30 años de carrera", apuntó Infante Vargas.

En este libro se encuentra reunida una compilación de artículos que la autora escribió de 2012 a 2015 para el sitio web Cimac Noticias, en los que hay vivencias de ella misma y otras mujeres. "Todas mis vivencias de todo tipo, positivas y negativas, y de toda mi vida, me han permitido escribir de todo esto. Y no sólo mías, sino de otras mujeres que me rodean, observarlas y observarme en estos casi 57 años de vida que tengo", explicó Buggs Lomelí.

Durante la presentación, la autora comentó que necesitamos "fortalecer nuestra autoestima, para logar un empoderamiento que nos lleve a esta autonomía emocional, reconociendo que no es sencillo ser mujer en un sistema como en el que crecemos".

Asimismo, Bugss Lomelí invitó a las lectoras de MujeresNet a "desaprender para aprender de ti misma, autoconocerte y valorar tus sentimientos".

El libro Mujeres, salud mental y autonomía emocional. Psicoterapia con perspectiva de género se encuentra a la venta en las librerías Voces en Tinta y El Sótano.