Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


         


Repudian activistas supuesta justicia de PGJDF en caso de Cuauhtémoc Gutiérrez



Foto: Emma Blancas/MujeresNet

Por Emma Blancas

Asimismo, exigieron al PRI capitalino que expulse inmediatamente a Cuauhtémoc Gutiérrez, implemente de manera pública y transparente medidas efectivas para prevenir el uso de recursos económicos, materiales y humanos del partido en actividades ilícitas; y ponga en marcha dentro del partido a nivel nacional políticas y reglamentos con enfoque transversal de género, bajo una vigilancia permanente.

México, D.F. /MujeresNet.- Integrantes de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el 21 de julio de 2015, para repudiar la supuesta justicia impartida en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al dictaminar que no había delito que perseguir.

Adriana Jiménez Patlán, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER), leyó el pronunciamiento con el que se exige a la PGJDF que "ejerza sus funciones con altos niveles de compromiso con la ciudadanía, que actúe lejos de cualquier interés político, personal o de grupo fáctico, ya que las acusaciones contra Gutiérrez de la Torre son un caso emblemático de trata de personas".

"Estamos indignadas porque se hicieron denuncias y el procurador dice que está exonerado. La omisión de justicia también es complicidad con el poder político. Hubo amenazas contra las mujeres que se presentaron y contra las compañeras de la organización que vinieron a hacer la denuncia, hubo compra de silencio para ya no venir a ratificar la denuncia", afirmó Jiménez Patlán.

"Después de muchos meses e irregularidades en el proceso, atribuibles a la propia autoridad, la PGJDF ha determinado que no hay delito alguno que perseguir. Es una vergüenza para la justicia y para la dignidad de las mujeres de esta ciudad de México que la PGJDF, después de analizar más de 500 pruebas y recabar 300 declaraciones, haya decidido concluir que no pudo comprobar que el acusado, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, haya cometido algún delito. Resulta inadmisible que una denuncia seria y apoyada con datos y evidencia informativa, sea desestimada por la autoridad encargada de procurar justicia", expresaron feministas y activistas.

Exigieron a la PGJDF que actúe con apego a la ley, ya que es "momento de demostrar que las instituciones no están al servicio de ningún Rey de la Basura, sino al servicio del interés máximo de justicia social". Por lo que demandaron justicia pronta y expedita, con todo el peso y la fuerza de la ley contra Cuauhtémoc Gutiérrez.

Las activistas realizaron un performance feminista con títeres representando a Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF; César Camacho, dirigente nacional del PRI; y Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno del DF, con el que denuncian la parcialidad de las autoridades de justicia en el caso Gutiérrez de la Torre.

Después de realizada la demanda en la Procuraduría, cuya respuesta se espera en cinco días, las organizadoras se trasladaron a las instalaciones del PRI-DF para dejar el oficio que exige la expulsión inmediata de Gutiérrez de la Torre del partido; la implementación de manera pública y transparente de medidas efectivas para prevenir el uso de recursos económicos, materiales y humanos del partido en actividades ilícitas; y que el partido demuestre con hechos tangibles su compromiso con los derechos de las mujeres, al implementar dentro del partido, a nivel nacional, políticas y reglamentos con enfoque transversal de género, bajo una vigilancia permanente y transparente.

Las denunciantes informaron que continuarán manifestándose y permanecerán atentas a las respuestas de la PGJDF y el PRI-DF, quien se comprometió a llamarlas, y darán seguimiento al caso hasta obtener una respuesta favorable para los derechos de las mujeres.







Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon