Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


         


Se preparan para X Encuentro Nacional Feminista en octubre próximo



Foto: Emma Blancas/MujeresNet

Por Emma Blancas

La Comisión Coordinadora del X ENF2015 anunció que la convocatoria está abierta para todas aquellas feministas que deseen participar e integrarse a los grupos de trabajo.

México, D.F. /MujeresNet.- Más de 100 mujeres pertenecientes a diversas organizaciones y colectivas se reunieron en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, el viernes 17 de abril de 2015, para el "Conversatorio feminista de la Ciudad de México" rumbo al próximo X Encuentro Nacional Feminista (X ENF2015), que se realizará del 22 al 24 de octubre de 2015 en Toluca, Estado de México.

Este conversatorio es un primer acercamiento para recabar información sobre las feministas en la Ciudad de México que permita reconocer la realidad de niñas y mujeres en el DF y registrar los logros y los retos por cumplir; además, los temas que salgan de este encuentro formarán parte de la agenda política, "queremos colocar la agenda feminista en el tema legislativo, en el tema del gobierno", aseveró Indira Sandoval Sánchez, integrante de la Comisión Coordinadora del X ENF2015.

Durante este conversatorio, Enma Obrador, fundadora de Mujeres Abrazando a México (AMAM A.C.), comentó que desde el IX Encuentro se acordó que el siguiente se realizaría en el Estado de México debido al contexto nacional: el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional.

Las 110 asistentes trabajaron durante dos horas sobre los temas "Economía, trabajo y derecho laboral", "Seguridad y acceso a la justicia", "Participación política, representación efectiva", "Salud integral de las mujeres", "Violencias y formas de discriminación", "Derecho a la ciudad", "Medios masivos de comunicación y publicidad", y "Formación, educación y autogestión", donde identificaron los pendientes y realizaron propuestas para solucionarlos.

En esta reunión también se anunció que a mediados de junio se realizará la segunda junta preparatoria rumbo al X Encuentro, además de los conversatorios que se harán en Xalapa el 27 de abril con el tema de mujeres emigrantes, y en Oaxaca los días 15 y 16 de mayo sobre mujeres afrodescendientes.

El objetivo de este décimo encuentro es consolidar, dar seguimiento y fortalecer la articulación de los distintos feminismos ante las violencias contra las mujeres e implementar nuestra fuerza política como feministas, comentó Enma Obrador.

Sobre las fechas para que más feministas se integren a los grupos de trabajo, la Comisión Coordinadora del X ENF2015 anunció que la convocatoria está abierta para todas aquellas que deseen participar. Para más información consultar la página del X ENF2015: http://www.enf2015.wordpress.com/







Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon