Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


         


Colectivos unen fuerzas por feminicidios, desapariciones y detenidos



Fotos: Emma Blancas/MujeresNet

Por Emma Blancas

'Pan y Rosas' consideró importante que colectivas y grupos que luchan por los derechos de las mujeres aprovechen la coyuntura para impulsar un gran movimiento que 'eche atrás el gobierno asesino y que imponga la lucha contra el feminicidio y la desaparición de mujeres'.

México, D.F. /MujeresNet.- Las colectivas feministas "Pan y Rosas", "Activas tomando la calle" y familiares de los detenidos en la marcha del 20 de noviembre marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia al Zócalo capitalino para conmemorar el 25 de noviembre de 2014, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, además de exigir la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Minutos después de las cuatro de la tarde, decenas de personas salieron rumbo al Zócalo donde realizaron un mitin en el cual estuvieron presentes familiares de los 11 detenidos, compañeros de los normalistas desaparecidos, además de Yakiri Rubio y Norma Andrade, quien compartió la "incertidumbre y el dolor con los padres de los normalistas por la ausencia de sus hijas e hijos".

Dijo que continuará en la lucha como activista para seguir en busca de los culpables de la desaparición de su hija, pero también de todas las mujeres que están en la misma situación.

Asimismo, la activista juarense llamó a la unión de la ciudadanía con el objetivo de exigir justicia a la clase política y se impida que el gobierno silencie las voces de quienes piden justicia por los diversos acontecimientos violentos ocurridos en el país. "¿Qué te falta, México, para que despiertes? ¿Qué nos falta, mexicanos, para que así como luchamos por los 43 normalistas luchemos por todas las mujeres desaparecidas en el país? ¿Quieren quedarse sin mujeres en el país?", preguntó a decenas de personas reunidas en la Plaza de la Constitución.

Por su parte, Yakiri Rubio clamó por la erradicación de la violencia en contra de hombres y mujeres: "También soy Ayotzinapa, también soy los presos políticos, soy las muertas de Juárez y todos los desaparecidos". Demandó a los asistentes a no sólo conmemorar el 25 de noviembre como un día en contra de la violencia hacia las mujeres, sino todo el año.

Ale Toriz, integrante del grupo "Pan y Rosas", aseveró que la situación actual de México fue "la gota que derramó el vaso, despertó un descontento nacional e internacional enorme, son miles las madres las que nutren la movilización porque buscan a sus hijas e hijos desaparecidos".

Consideró la importancia de que colectivas y grupos que luchan por los derechos de las mujeres aprovechen la coyuntura para impulsar un gran movimiento que "eche atrás el gobierno asesino y que imponga la lucha contra el feminicidio y la desaparición de mujeres."

Anunció que la organización "Pan y Rosas" realizará el foro de análisis "Del feminicidio a Ayotzinapa. La ruta a la impunidad y la lucha de las mujeres" el sábado 29 de noviembre a las 17 horas en el local MTS ubicado en Chapultepec; prevé una movilización el 9 de diciembre para conmemorar un año del caso de Yakiri Rubio.






Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon