Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


         


Octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama




Por Emma Blancas

La campaña fue creada por AstraZeneca en 1985, desde entonces gobiernos y más organizaciones civiles se han sumado a esta lucha con diversas actividades.

Año con año los casos de cáncer de mama va en ascenso alrededor del mundo sin importar si son países desarrollados o en vías de desarrollo; por ello, cada mes de octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, diversas organizaciones desarrollan campañas para crear conciencia en las mujeres y detectar de manera temprana esta enfermedad, la mayoría de las veces mortal: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente existen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama.

Además, esta fecha también sirve para recaudar fondos que se destinan para la investigación, prevención, tratamiento de este padecimiento que representa el 16% de todos los cánceres que padecen las mujeres, de acuerdo con la OMS.

La campaña de octubre como Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama fue creada por Astra Zeneca en 1985, desde entonces gobiernos y organizaciones civiles se han sumado a esta lucha con diversas actividades.

Las campañas para la sensibilización sobre el cáncer de mama estiman que los casos que son detectados en las primeras fases, 97% tienen posibilidades de curarse. Es por eso que subrayan la importancia de la detección precoz como fundamental en la lucha contra esta afección. Sin embargo, la mayoría de muertes se debe a que no hubo un diagnóstico oportuno y el acceso a los servicios de salud eran escasos o nulos.

En el caso de México, la Secretaría de Salud registró 50 mil 702 casos de cáncer de mama   desde 2007 a 2014; y   en los últimos 10 meses se han tratado mil 122 casos . Desde 2006 es la  primera causa de muerte por enfermedad en mujeres  de 25 años y más. Además, cada 30 minutos se diagnostica un caso y cada 90 minutos una mujer mexicana muere  a causa de esta enfermedad.

Una de las campañas es iluminar de rosa edificios emblemáticos de cada país, también el uso de HashTags en las redes sociales o equipos deportivos que visten a sus jugadores con uniformes rosados. MujeresNet recopila algunas imágenes de México y el mundo que se unen para crear conciencia sobre esta enfermedad mortal.






Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon