Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK

MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


Columnas de Opinión

Bibliotecas y libreri­as virtuales, en li­nea
Bibliotecas en Linea
Navega y documén-
tate
E-books, bibliotecas, librerías en línea


Soy feminista
Somos feministas
¿Te reconoces y defines como tal?
Escribe cómo vives el feminismo y qué importancia tiene para ti.


Escuelas, cursos, estudios en genero y feminismo
Formación en Género y Feminismo
¿Dónde, cuándo?
Diplomados, seminarios, talleres, escuelas, cursos, maestrías, doctorados...



Foro de discusion
Foro de discusión
¿A favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...

Lenguaje no sexista
Lenguaje no sexista
¿Qué es? ¿Para qué?
Definiciones y manuales para un lenguaje y un periodismo libres de sexismo.


Tienda on line
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Herramientas legales
Herramientas Legales
¿Cómo y por qué?
Leyes y lineamientos jurídicos para la defensa de los derechos de las mujeres...


         


MujeresNet: 8 años en línea





Por Elsa Lever M.
Lic. en Periodismo con Maestría en Comunicación por la FCPyS de la UNAM, actualmente doctorante en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencias de la Comunicación (FCPyS-UNAM). Está diplomada en Género por el PUEG de la UNAM, y en Feminismo por el CEIICH de la UNAM. Es directora de http://www.mujeresnet.info/

A propósito del octavo aniversario de la revista virtual, la columnista nos narra algunos logros que ha tenido este ciberespacio gracias a la generosa colaboración de sus cómplices de sueños.

Este 12 de marzo serán ya ocho años de esta aventura editorial cibernética llamada MujeresNet , que emprendí sola pero que -afortunadamente- ha dejado de ser una lucha solitaria para convertirse en colectiva.

MujeresNet es ahora un medio de información que no tiene fronteras; que igual es leído en México como en España, Argentina y Estados Unidos, principalmente. Es ahora una revista nutrida por maravillosas personas, mujeres y hombres que comparten sus reflexiones, críticas, investigaciones, pensamiento académico y oficio periodístico a favor de mejores relaciones humanas basadas en la justicia y la equidad.

Aunque algunas ocasiones la falta de tiempo me obliga a retrasar las ediciones, no ha dejado de ser un honor para mí que todes, ellas y ellos, hagan de MujeresNet su espacio, su tribuna, su trinchera, su diario, su libro, su revista...

Quizá no lo saben, pero mi corazón late más fuerte cuando comienzo a recibir las colaboraciones, y sufro inmensamente cuando alguna no aparece en mi buzón electrónico o cuando en definitiva me avisan que no colaborarán. Amo editar MujeresNet ; creo que nací para esto.

Para este último año se dieron dos grandes pasos, relacionados a la consecución de los objetivos planteados desde la creación de MujeresNet : la generación de información, conseguida con la cobertura de notas por parte de reporteras oficiales; y la generación de un stock de fotografías inéditas para desplazar en la medida de lo posible la utilización de imágenes que se encuentran en internet . Con estos dos pasos, la revista concreta cada vez más su carácter autónomo, independiente y original.

Y como cereza del pastel de cumpleaños, este año quedó lista la oficina de MujeresNet , lugar que pronto -estoy segura- se llenará de la buena vibra y energía creadora de todes quienes hacen posible que esto tenga sentido.

Ocho años han pasado y en el recuento no encuentro daños; al contrario: grandes aprendizajes, suma de conocimientos, complicidades de sueños, acciones colectivas, y redes cada vez más amplias y fuertes. MujeresNet ha consolidado su presencia y quehacer feminista, y está dejando huella en el ciberespacio.

Y esto no es gratuito. Si bien la aventura comenzó con pasos tímidos ante la poca experiencia que México tenía en el uso de internet; ante la apenas exploración del uso de blogs, y específicamente ante la casi inexistencia de mujeres en la Red; ahora el panorama es muy distinto y MujeresNet es parte de todo un movimiento mundial ciberfeminista. De ser de las pioneras en México, ahora forma parte de un enorme conjunto de sitios web, blogs, redes sociales y herramientas multimedia encaminado a difundir el pensamiento y acción feministas.

MujeresNet es, así, concentradora de investigaciones con perspectivas de género y feminista, y al mismo tiempo objeto de investigaciones que dan relevancia a las nuevas formas de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías y el espacio virtual; que ponen en relieve a la comunicación alternativa como el ejercicio del derecho humano de las mujeres a comunicar, cuyo alcance posibilite la acción política efectiva y ayude a reformular las estrategias de organización social.

Toda mi gratitud a quienes han caminado conmigo, a quienes tan generosamente colaboran constantemente; a quienes alguna o algunas veces lo hicieron, y también a quienes -ni más ni menos- leen MujeresNet , la comentan, comparten y divulgan.

¡Felices ocho años!






Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon