Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


Columnas de Opinión

Bibliotecas y libreri­as virtuales, en li­nea
Bibliotecas en Linea
Navega y documén-
tate
E-books, bibliotecas, librerías en línea


Soy feminista
Somos feministas
¿Te reconoces y defines como tal?
Escribe cómo vives el feminismo y qué importancia tiene para ti.


Escuelas, cursos, estudios en genero y feminismo
Formación en Género y Feminismo
¿Dónde, cuándo?
Diplomados, seminarios, talleres, escuelas, cursos, maestrías, doctorados...



Foro de discusion
Foro de discusión
¿A favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...

Lenguaje no sexista
Lenguaje no sexista
¿Qué es? ¿Para qué?
Definiciones y manuales para un lenguaje y un periodismo libres de sexismo.


Tienda on line
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artí­culos, carteles, postales y mucho más


Herramientas legales
Herramientas Legales
¿Cómo y por qué?
Leyes y lineamientos jurídicos para la defensa de los derechos de las mujeres...


         


Exigen justicia para mujeres y niñas en "Un billón de pie"




Por Brenda Ayala Argüello
Estudiante de Ciencias de la Comunicación

Lucha a favor de una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de México y el mundo, alzando la voz, bailando y frenando la violencia, el abuso y la impunidad.

Fotos: Brenda Ayala/MujeresNet




México, D.F. /MujeresNet.info.- El pasado 14 de febrero de 2014 se llevó a cabo el tercer año consecutivo de la campaña mundial "Un billón de pie por la justicia", en la Alameda Central del Distrito Federal. Movimiento cuyo objetivo es levantar la voz por medio del baile/performance simbólico en pro de la justicia para mujeres y niñas víctimas de violencia; con el apoyo de organizaciones como COALITION, Coalición contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe, ¿Y quién habla por mí? y Defensoras populares.

Estados como Coahuila, Chiapas, Veracruz, Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo y el Distrito Federal bailaron por la justicia de sus desaparecidas y desaparecidos.

"Hoy que es el día del amor, llamamos a que gritemos, saltemos y bailemos para que se cimbre este país, y no haya más impunidad", expresó la maestra Teresa Ulloa al dar comienzo con el performance protagonizado por mujeres del movimiento "México se levanta por la justicia", quienes simularon con pintura golpes en la cara para representar la violencia. Caminaron entre la multitud y cayeron entre el público al suelo, en donde permanecieron por varios minutos con el fondo musical "Pégale a la pared" de Reyli Barba, y "Burn" de Ellie Goulding en la cual presentaron una coreografía.

Posteriormente el evento se estremeció con cada una de las madres de niñas y mujeres desaparecidas que asistieron para exigir justicia ante la impunidad y violencia a sus derechos. Así se expresaron:

Bárbara Ibarra, madre de Gabriela Benítez: "Estamos aquí para exigir justicia, Gaby tiene dos años cinco meses y no hay resultados en las investigaciones". Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Rodríguez: "Nosotras como mujeres y madres tenemos una responsabilidad muy grande al educar a nuestros hijos, saber qué clase de hijos estamos dejando en este país. No debe seguir pasando esto, ya estamos cansados". Saidy López Márquez, madre de Carolina Fonseca López (vía telefónica): "Y así sea que nos tengamos que enfrentar a la corrupción, los malos gobernantes y a veces a las malas autoridades, siempre tenemos que estar dispuestos a seguir luchando por nuestros hijos". Claudia Rojas Álvarez, madre de Daniela Xóchitl Elizarrarás Rojas: "Por dignidad sigamos fuertes, valerosos hasta encontrarlos... uniendo nuestra voz abierta, exigiendo justicia ni una víctima más! Porque vivos se los llevaron ¡vivos los queremos!".

Para finalizar el evento, Teresa Ulloa habló en representación de las víctimas de formas contemporáneas de esclavitud y trata de personas, de las cuales no se exhibió nombres para ocultar su identidad, pero no su historia. Posteriormente expresó: "Yo creo que todos tenemos una madre, hija, sobrina así que levantemos la justicia por las mujeres (...) que nos oigan, que nos escuchen y que nos lean".






Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon