Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


Columnas de Opinión

Bibliotecas y libreri­as virtuales, en li­nea
Bibliotecas en Linea
Navega y documén-
tate
E-books, bibliotecas, librerías en línea


Soy feminista
Somos feministas
¿Te reconoces y defines como tal?
Escribe cómo vives el feminismo y qué importancia tiene para ti.


Escuelas, cursos, estudios en genero y feminismo
Formación en Género y Feminismo
¿Dónde, cuándo?
Diplomados, seminarios, talleres, escuelas, cursos, maestrías, doctorados...



Foro de discusion
Foro de discusión
¿A favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...

Lenguaje no sexista
Lenguaje no sexista
¿Qué es? ¿Para qué?
Definiciones y manuales para un lenguaje y un periodismo libres de sexismo.


Tienda on line
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artí­culos, carteles, postales y mucho más


Herramientas legales
Herramientas Legales
¿Cómo y por qué?
Leyes y lineamientos jurídicos para la defensa de los derechos de las mujeres...


         


Celebra Gobierno del DF el amor sin violencia. Un Billón de Pie





Por Andrea García Vázquez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación

7 Feria Amor... es sin Violencia. Acciones positivas, así lo refieren dependencias del Gobierno del D.F. al realizar campañas contra la violencia teniendo como marco el Día del Amor y la Amistad.

Fotos: Andrea García Vázquez/MujeresNet



México, D.F. /MujeresNet.- Con motivo de la fecha y conforme a lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el pasado 14 de febrero al pie del monumento a la Revolución, dependencias del Gobierno del D.F. llevaron a cabo la "7° Feria Amor... es sin violencia" con el objetivo de atender y prevenir las relaciones violentas entre los y las adolescentes y jóvenes.

En el evento se hizo presente la participación de las secretarías de Cultura, Salud, y Educación, el Instituto de la Juventud y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, este último sumándose a la campaña mundial denominada "Un billón de pie" (One Billion Rising) por la "No violencia ni trata de Mujeres", campaña llevada a cabo en más de 184 países y en la que, a través de una coreografía masiva, representaron la liberación de la violencia.

En esta séptima feria se dieron cita diversos discursos, como el del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien declaró: "Tenemos que mandar un mensaje muy fuerte contra la violencia, Amor... es sin violencia. Nadie quiere que haya agresión, no puede coexistir el amor con la agresión, con la violencia"; por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría Monjaraz, recalcó en que "el amor no tiene que vivirse con violencia, queremos construir relaciones sanas, en condiciones de igualdad; porque la violencia todavía lacera mucho a las mujeres"; María Fernanda Olvera Cabrera, directora del Instituto de la Juventud, señaló: "Es importante que a partir de hoy y todos los días del año denunciemos cualquier tipo de violencia o agresión hacia los demás o hacia nosotros mismos". Al evento también asistió Rosi Orozco, presidenta de Unidos contra la Trata, quien exhortó a que todas y todos se unan a la compaña "Un Billón de Pie" y que se entienda que no sólo basta con bailar para culminar la situación.

Con el objetivo de promover las relaciones de pareja equitativas y libres de violencia, y conforme al marco de los derechos humanos de las y los jóvenes, en punto de las once de la mañana las secretarías comenzaban actividades como mesas informativas de diversos tema;: servicios de atención y prevención contra la violencia en "Porque Informarme es Armarme", así como el fomento de la denuncia, del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, entre los que se incluyó planificación familiar, métodos y uso correcto de anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y pruebas sanguíneas en "Pruébate y Trátate"; y activación física y asesoría nutricional. El evento concluyó con la intervención de diversas bandas musicales desde la presencia de la cantante Stephanie Salas, pasando por un poco de electrónica hasta composiciones alternativas.







Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon