Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                     México,

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


Columnas de Opinión

Bibliotecas y libreri­as virtuales, en li­nea
Bibliotecas en Linea
Navega y documén-
tate
E-books, bibliotecas, librerías en línea


Soy feminista
Somos feministas
¿Te reconoces y defines como tal?
Escribe cómo vives el feminismo y qué importancia tiene para ti.


Escuelas, cursos, estudios en genero y feminismo
Formación en Género y Feminismo
¿Dónde, cuándo?
Diplomados, seminarios, talleres, escuelas, cursos, maestrías, doctorados...



Foro de discusion
Foro de discusión
¿A favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...

Lenguaje no sexista
Lenguaje no sexista
¿Qué es? ¿Para qué?
Definiciones y manuales para un lenguaje y un periodismo libres de sexismo.


Tienda on line
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artí­culos, carteles, postales y mucho más


Herramientas legales
Herramientas Legales
¿Cómo y por qué?
Leyes y lineamientos jurídicos para la defensa de los derechos de las mujeres...



         


Empaque sin instrucciones





Por Brenda Ayala Argüello
Estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Las emociones son variadas, cambiantes, controlables e incontrolables, pero siempre nos hacen sentir; la autora nos comparte su percepción sobre dicho tema, haciéndole al "creador" la pregunta de ¿cómo lidiar con ellas?

Cualquiera que haya sido el ser creativo que fabricó detenidamente al ser humano, observando cada detalle de su piel, evitando errores, analizando proporciones, uniendo hueso por hueso; yo lo imagino ansioso y centrado en su objetivo por crear, para satisfacer un logro. Este ser deseaba que en alguna época lejana su creación pudiera darse cuenta que no existe mayor belleza y perfección que el arte a la cual él dio vida. Entre risas de alegría al cubrir cada detalle, el cuerpo del hombre y la mujer estaban radiantes, limpios, en pocas palabras perfectos a simple vista. Se dio la media vuelta y justo cuando pensó haber finalizado, se quedó paralizado y regresó la mirada a los cuerpos. 

Si se preguntan ¿hay algún problema con los cuerpos?, puedo responder que sí. Absolutamente hay un error como en toda obra de arte, así como los que dedican su vida al dibujo y por cada error arruinan una hoja con grafito abundante y toman otra de repuesto. Aquí el problema con este ser creador fue olvidar una parte importante, algo especial justo dentro de cada hombre y mujer. Olvidó introducir una hoja de papel suave con las instrucciones de cada una de las emociones que en el transcurso de la vida se sienten como destellos intensos, capaces de cambiar completamente los estados impredecibles de humor. No pregunten qué sucedió con este creador porque no lo sé, pero si algo sé es que se enfocó tanto en crear la parte física que olvidó completamente la  parte interior.    

¿Era tan difícil introducir una hoja con las instrucciones de una cuantas emociones que no termino de comprender aún?, a veces escucho voces que me dicen "no debes preguntarte para qué sirven las emociones y por qué las guardas dentro, sólo siente, vive, disfrútalas". Yo no pienso lo mismo y respondo que tengo todo el derecho de preocuparme porque mis emociones, que son como un empaque imposible de abrir, sellado, y que lo único que puedes hacer es tomarlo con tus manos ansiosas y agitarlo continuamente muy cerca de tu oído e imaginar qué rayos trama este empaque, por qué es tan imposible saber la razón por la cual me siento así cada que mi cuerpo cambia de sensaciones.  Yo quiero saberlo, pero lo único que me siguen diciendo aquellas voces es que es imposible, ¿no les parece desesperante?,  las voces piensan que no debería abrir el empaque porque su contenido es más poderoso que  la caja de Pandora, ¿me quieren provocar miedo?, no creo rendirme ante la aceptación de no encontrar un significado. Puedo dejar a un lado la idea de jamás saber qué hacemos los seres humanos en este planeta azul, porque al final todos tenemos un camino que seguir y es ahí cuando comprendes la razón de tu existencia, pero las emociones son algo más  que todos sentimos individualmente. Si me puedes escuchar ser creador de mi cuerpo y olvidadizo de mi alma, quiero que me escuches con paciencia, cojas una silla justo delante de mis ojos y  comprendas la razón de mi desesperación.

No sé quién eres pero olvidaste decirme algo importarte, no me respondas ahora, mejor escucha mis palabras. Yo sé que no soy sabia pero por las noches  me dedico  a  escribir en las páginas de un libro antaño teorías de mi vida que jamás fabricaste y una de ellas son mis emociones.

Miedo ¿lo conoces?, es una de las sensaciones más temibles por muchos, es aquél que abraza  hasta al más valiente de la tierra, es aquél que te hace sudar frío, no te acaricia, el miedo te golpea se aferra a evitar que tus músculos disfruten de una libertad  porque te sumerge en un río de sufrimiento. El miedo huele a azufre, basura pura y si me preguntas de qué color es te diría que se lleva muy bien con el negro y no ese negro elegante, porque déjame decirte que el negro también representa el lado obscuro de la vida y el miedo parece enredarse en él como un niño jugando entre cortinas, te asfixia si no sabes detenerte en cada vuelta, dime si ese sentimiento te parece agradable, porque yo te puedo decir que a mí me encanta porque al final de hacerme sufrir, por el lado del miedo encuentro el valor para poder caer al final del túnel donde se encuentra el charco gigante, aquel charco que refleja la hermosa luz de un cielo brillante. 

Sorpresa; ésta  te va gustar un poco más, la sorpresa es como un beso oportuno de la persona que más te gusta. Es como escuchar  de lejos la nota de tu canción favorita, a veces pienso que la sorpresa es la media naranja de la alegría, pues parecen siempre estar unidas pero no sé por qué razón una decidió abandonar a la otra. La sorpresa no se anuncia  jamás o perdería su valor de existencia. Jamás la busques porque es como una mujer tímida en la primera cita, jamás te dará respuestas  exactas hasta que sienta la confianza, entonces es  justo cuando aparece y te sorprende. No te emociones mucho porque las sorpresas no siempre son buenas, pero contienen unas gotas de adrenalina, es por eso que no me desagradan. 

Perdón por entretenerte un poco con la sorpresa, pero ahora pasaremos a un lado más gris como lo es la tristeza. La tristeza es como estar tras una ventana tapizada de periódicos, no hay luz, estás en un lugar aislado de la respiración de cualquier persona. A mí la tristeza me visita un par de veces en el año pero jamás comparto ideología con ella, prefiero aceptarla como es y respetar sus puntos de vista; a veces cree tener la razón y piensa que es bueno quedarte con ella un día de pijamada, pero yo pretendo que sólo quiere enredarme en sus mentiras.  No te recomiendo salir con ella porque es como la medusa, ya sabrás el  porqué. 

El amor es gracioso pero también es una broma pesada si tienes mala suerte, esa emoción es quizás la favorita de muchos porque puedes sentir bombear tu corazón, es como una droga que te vuelve lento, percibes todo con más color y te ríes sin saber cuál es la razón de  felicidad. Te conviertes en una cámara fotográfica que enfoca un objeto deseable y justo antes de darle en el botón de capturar sientes cómo hierve tu sangre de pasión, sabes que cuando capturas memorizas y guardas en  tu corazón lo más bizarro y cursi que envuelve el amor. Se siente rico, se siente fresco, es una paz inmensa.

La ira también llamada rabia es algo complicado, la ira es como recibir un puñetazo justo en el centro del rostro, es obvio que no puedes contenerte e inmediatamente te lanzas como un león en medio del zoológico, tus pupilas se dilatan, tu corazón se acelera. Yo creo que es el enojo, es el lado  villano de la persona más seria. Yo siempre trato de evitarla, pero a veces la ira se apodera de ti como un alcohólico cerca de una cerveza imposible de no beberla. Tú, ser creador, jamás dejes que la ira te bese el cuerpo porque podrías terminar creando violencia en pleno estado de paz.

Perdona terminar tan rápido, pero aun no te levantes, voy a finalizar con algo emocionante. La felicidad es una de mis emociones favoritas, día con día escucho personas decir "hoy me siento feliz, sólo hoy mañana no sé", y ¿sabes una cosa?, yo creo que aquí está tu error porque no explicaste tampoco el concepto de la felicidad, yo te aconsejaría que las personas dijéramos "hoy me siento triste, sólo hoy, mañana no será así". No te pido que me aplaudas pero si pudiéramos saber qué situaciones apestan  muy lejanamente para jamás acercarnos, todos seriamos felices en cada momento, porque la felicidad es la vacuna que jamás existe, que jamás te introducen pero se siente un gran placer cuando camina como glóbulos rosas andando por las venas. No te voy a culpar, no eres el villano de mi escrito, sólo quiero agradecerte una cosa, has creado en mí la búsqueda que emprendí hace algunos años por encontrar la respuesta de mis emociones, tratando a diario de abrir con mis dientes y manos ese empaque sin instrucciones que me he creado a falta de respuestas; gracias, muchas gracias. 









Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon