Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                     México,

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


Columnas de Opinión

Bibliotecas y librerişas virtuales, en lişnea
Bibliotecas en Linea
Navega y documén-
tate
E-books, bibliotecas, librerías en línea


Soy feminista
Somos feministas
¿Te reconoces y defines como tal?
Escribe cómo vives el feminismo y qué importancia tiene para ti.


Escuelas, cursos, estudios en genero y feminismo
Formación en Género y Feminismo
¿Dónde, cuándo?
Diplomados, seminarios, talleres, escuelas, cursos, maestrías, doctorados...



Foro de discusion
Foro de discusión
¿A favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...

Lenguaje no sexista
Lenguaje no sexista
¿Qué es? ¿Para qué?
Definiciones y manuales para un lenguaje y un periodismo libres de sexismo.


Tienda on line
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artíşculos, carteles, postales y mucho más


Herramientas legales
Herramientas Legales
¿Cómo y por qué?
Leyes y lineamientos jurídicos para la defensa de los derechos de las mujeres...



         


A ustedes





Por Elvira Hernández Carballido
Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Comunicación. Profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue jurado en el reciente Premio Nacional de Periodismo.

* La autora reclama a los candidatos a la presidencia de México, el país que dicen querer gobernar, pero que no sienten y no viven porque están embelesados con sus propias campañas, creyéndose que México es un comercial o un eslogan.

Y los dos jóvenes que actúan en los vagones del metro y nos provocan preguntando por qué no hay sonrisas si se escuchan los latidos de corazones... Y la viejita que canta con la voz ya desgarrada y te sonríe cuando le das una moneda. Y la señora que le da lugar a un señor de edad madura porque cree en la equidad de género. Y el muchacho que me reconcilia con la vida porque me dice el piropo más maravillosamente respetuoso... Me pregunto, ¿qué tienen que ver con ustedes? Ustedes, que me persiguen todo el día pero no me cautivan, más bien me hostigan con sus declaraciones memorizadas. Ustedes, que se aparecen en espectaculares con sonrisas simuladas para hacerme falsas promesas. Ustedes, tan lejanos de nuestra vida cotidiana, me decepcionan, me deprimen, me desalientan.

Y las niñas cursis que se mecen enamoradas en un concierto de "Maná". Y el niño que recita inspirado un 10 de mayo. Y el maestro de asignatura que empieza su jornada a las siete de la mañana y termina a las diez de la noche por exponer mil temas con total convicción ante su grupo. Y la profesora que antes de llegar al salón de clases ya preparó el desayuno, dejó lista la comida y en el camino viene pensando en lo que hará de cenar además de ir corrigiendo tareas... Me pregunto, ¿qué tienen que ver con ustedes? ¿Con sus discursos vacíos, sus frases huecas, sus entrevistas con máscara, sus debates ruines y sus argumentos frágiles? Ay y su afán de desprestigiarse y no de proponer.

Y ese joven que canta inspirado un poema de Serrat. Y esa joven iluminada por el sol. Y esa pareja de ancianos que todavía gusta de caminar cogidos de la mano. Y ese machín que se esfuerza por tener un corazón lleno de sororidad auténtica. Y esa feminista que sigue convencida que la equidad de género es necesaria... Me pregunto ¿qué tiene que ver con ustedes? Ustedes, que nos confunden con sus números siempre convenientes para su ideología pero no para nuestra transformación. Ustedes, que se provocan entre ustedes con toda la fuerza de su corazón pero que pierden esa fortaleza cuando se trata de lograr la justicia, la equidad y la seguridad para toda nuestra región. Ustedes, que nos descargan la energía cuando se desmienten, se equivocan y se auto-traicionan con sus equivocaciones, sus absurdas estrategias y su desconocimiento filial de México.

Y las lunas nuevas...¿Qué tienen que ver con ustedes y sus noches profundamente oscuras? Y las bellas y airosas...¿Qué tienen que ver con ustedes que no conocen el auténtico compromiso de género? Y los cielos coloridos... ¿Qué tienen que ver con ustedes que pintan de negro nuestro panorama? Ustedes y sus campañas políticas que no me han garantizado aún el compromiso con este México que vive pero ustedes asfixian. México, el país que dicen querer gobernar, pero que ustedes no sienten, y no viven porque están embelesados con sus propias campañas, creyéndose que México es un comercial o un eslogan. Ustedes, simples mortales a quienes no puedo pedirles lo eterno, pero sí el esfuerzo de presentar propuestas claras, concretas, posibles y realistas. Ustedes, todavía no merecen mi voto porque han vuelto mudo a su corazón y sorda a su razón, Sí, Ustedes, tienen el tiempo contado para convencerme que les puedo confiar nuestra esperanza.









Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon