Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER


         


Comisiones para detectar y sancionar desde ladrones hasta pedófilos al interior de la Cámara. Propuestas para el Senado de la República de una ciudadana feminista





Por Raquel Ramírez Salgado
Feminista, con Maestría en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

A propósito de la absurda Comisión de la Familia y Desarrollo Humano instalada en el Senado, Raquel Ramírez Salgado propone a la Cámara de Senadores una serie de recomendaciones para una autovigilancia que evite que ésta se componga de ladrones, juniors, narcos, caciques, líderes corruptos y pedófilos.

Aprovechando que el Senado de la República anda muy "propositivo", tratando de violar los derechos humanos de las personas que no nos adscribimos a la heteronormatividad, tratando de sepultar una lucha histórica, que ha costado lágrimas, sufrimiento, desapariciones y asesinatos de odio, aprovecho para hacerle algunas propuestas; esta vez, yo aprovecharé para hacer recomendaciones sobre algunas comisiones que vigilen el interior del propio Senado, para detectar y sancionar a las personas que cumplan con los siguientes perfiles.

•  Vividores del erario, que en los ochenta y los noventa eran operadores políticos del PRI y ahora, "renovados" y "convencidos" de sus fallas del pasado militan en la falaz izquierda. Esta categoría incluye a los parásitos que llevan años en la administración pública, tanto que, conozco sus rostros desde que era niña, y eso que tengo 33 años.

•  Hijos de ex funcionarios públicos que dejaron en banca rota a instituciones como al ISSSTE, por ejemplo. Sobra decir que los progenitores de este tipo de senadores estuvieron relacionados y disfrutaron de las canonjías de ciertas lideresas sindicales hoy presas.

•  Miembros de El Yunque, grupo de extrema derecha que "a costa de lo que sea", busca "defender la fe católica contra Satanás" (lo sé, increíble decir eso en un Estado laico).

•  Senadoras y senadores prepotentes, que maltratan al personal de aerolíneas u otros negocios, y que, además, son faltistas asiduos.

•  Ex secretarios encargados de la perversa tarea de desaparecer a dos compañías, digamos, Luz y Fuerza del Centro y Mexicana de Aviación. Aquí también entran los ex funcionarios del panismo, sobre todo los del sexenio calderonista, que dejó en llamas a este país.

•  Ex delegadas prepotentes, señaladas por tráfico de influencias.

•  Personas beneficiadas por el nepotismo, ya sean hermanas de ex funcionarios públicos o la prima de la esposa de alguien.

•  Y qué decir de la telebancada, en donde encontramos a hermanas de jefes de información del consorcio mediático más poderoso de América Latina, o a hijas de concesionarios y ex directores de canales de televisión.

•  Parásitos que fundan partidos "pro medio ambiente" (sí, de esos que son el único partido verde en el mundo que promueve la pena de muerte), y que han sido acusados de corrupción y en cuyos departamentos de lujo se "suicidan" mujeres extranjeras.

•  Personajes ligados con los cárteles de droga.

•  Caciques de todas partes del país. Estos tienen un plus, ya que se les da la consigna de consumar reformas que saquearán aun más al país.

•  Y ya que hablamos de petróleo, se me viene a la mente otro perfil: el del líder sindical corrupto. Este tipo de senadores poseen una parentela que gasta dinero público en Ferraris, viajes de lujo y bolsas de diseñador; y por si fuera poco, presume su "exquisito" gusto en Facebook o Twitter.

•  Y como esto puede ponerse todavía peor, hay un perfil que merece especial atención, ya que es escurridizo, vengativo y muy violento (hasta temo por mi integridad al hablar de él); además, tiene amigos muy influyentes, capaces de ordenar y disponer con una sola llamada telefónica que echen para atrás reformas en el Congreso, o que se castigue a las mujeres periodistas que denuncian la explotación sexual de niñas: me refiero a los pedófilos.

•  Y para cerrar, con terror y decepción porque seguramente omito alguna categoría y perfil, están los homófobos, lesbófobos, misóginos, machistas, intolerantes, que proponen comisiones pro vida olvidando que son representantes de un Estado laico, y en que sus prejuicios no caben y deberían ser castigados.

Esas son algunas "pequeñas" tareas, queridas senadoras y senadores. ¿Qué opinan? Por lo pronto, hoy, más que nunca, debemos salir a las calles y luchar por nuestros derechos. Los poderes fácticos, en complicidad con la mayoría de los representantes del Estado, desean violar nuestra libertad a ser quienes queramos, a amar a quienes queramos, a decidir sobre nuestros cuerpos, siempre con equidad y justicia.

Aparte de las comisiones que propone esta ciudadana feminista, hagan comisiones para detener los asesinatos por lesbofobia y homofobia. Si su pereza y cinismo les permite leer, echen un vistazo al Informe de Crímenes de Odio por Homofobia (elaborado por Letra S y disponible en: http://www.letraese.org.mx/wp-content/uploads/2010/05/Informe.pdf ). Por qué no hacen comisiones para frenar la muerte de mujeres y niñas, cuyas maternidades forzadas las llevaron a un miserable aborto clandestino; por qué no frenan la mortalidad materna en su totalidad, o la violencia obstétrica. La tienen fácil, solo presten atención al trabajo feminista de Gire A.C. y sorpréndanse con cifras espeluznantes ( http://www.gire.org.mx/ ) y, sobre todo, pónganse a trabajar, que de nuestros impuestos salen cuantiosos e injustificados sueldos para ustedes. Y ya que algunos senadores son feligreses "intachables", entonces promuevan una comisión que investigue los casos de violencia sexual ejercida por ministros de culto, sobre todo pertenecientes a la Iglesia católica. Un buen feligrés siempre quiere que su institución religiosa se conduzca con honestidad y rectitud, ¿cierto?

Y aquí es necesaria, urgente, la movilización y vigilancia ciudadana. Conozcamos quiénes integran la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano; presionemos a las senadoras y senadores que la promueven y dirigen, y caigamos en cuenta que no solo son del PAN, sino del PRI, PRD, PVEM y PT. La mayoría de quienes integran la Comisión se han desmarcado de las declaraciones discriminatorias del senador José María Martínez Martínez (PAN), pero una comisión de este tipo no cabe en un país que se presume democrático. Además, cómo confiar en el Senado al reflexionar quiénes lo conforman. Vamos a luchar por nuestros derechos, es ahora o nunca; después será muy tarde. No importa que no seamos parte de la comunidad LGBTTTI, o que en nuestro cuerpo sexuado no haya útero y ovarios. Si tocan mis derechos, irán después por los tuyos.

Y sí, esto puede ponerse peor. Paralelamente a esta violación de derechos humanos, la enajenación patriarcal lleva a millones de necias y necios a defender su "derecho" a gritar " ¡Ehhhhhh, putooooo!". No cabe duda de que el patriarcado es "eficaz", cruel y perverso. El fanatismo inunda los estadios en Brasil, mata en vida a las mujeres y niñas esclavas sexuales, deja en llamas a un país con dolorosas desigualdades. El fanatismo y la enajenación patriarcal lleva a las oprimidas y a los oprimidos a consumir comida y alcohol, a inundar Paseo de la Reforma, a festejar la victoria infértil, improductiva. La intolerancia del Senado dialoga con la de las mujeres y hombres enajenados con la ideología patriarcal. Mientras, por más que trato de explicar a buena parte de personas que están cerca de mí por qué "puto" es una palabra de odio, la frustración se torna en esperanza. Tal vez la XXXVI Marcha Histórica de Orgullo LGBTTTI sea el escenario para demostrar que no solo se trata de desfilar y lucir nuestros mejores atuendos, sino de apropiarnos de nuestros derechos y libertad.

Comisión de la Familia y Desarrollo Humano

José María Martínez Martínez (PAN).
Tel: 53 45 30 00
Ext. 3472
E-mail: josemariamartinez@senado.gob.mx

Lisbeth Hernández Lecona (PRI).
Tel: 53 45 30 00
Ext. 3224, 5301
E-mail: lisbeth.hernandez@senado.gob.mx

Adolfo Romero Lainas (PRD).
Tel: 53 45 30 00
Ext. 3251, 5228
E-mail: adolfo.romero@senado.gob.mx

Martha Palafox Gutiérrez (PT).
Tel: 53 45 30 00
Ext. 3113
E-mail: martha.palafox@senado.gob.mx

Ninfa Salinas Sada (PVEM).
Tel: 53 45 30 00
Ext. 3151
E-mail: ninfa.salinas@senado.gob.mx









Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon